Actividades

ACTIVIDADES DE UN DÍA

CUENTACUENTOS

Si vienes con niños de entre 3 y 10 años, éstos podrán disfrutar de la magia de Montbrú adentrándose en los personajes de los cuentos explicados por la propia autora. Reconocerán la casa y los alrededores en páginas de preciosas ilustraciones, y juntos dejaremos volar la imaginación visitando la casita del duende que cuida del bosque y sus animalitos. Aprovechando esta pequeña excursión, nos impregnaremos de naturaleza viendo, escuchando, oliendo y llenando bolsitas de ropa con hierbas aromáticas.

La actividad tiene un precio de 40 €.

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN EL MOIANÈS

ESCALADA

El Moianès es un territorio que tiene muchas vías de escalada, perfecto hasta para los más profesionales.

Senderismo

Caminar es el mejor modo de conocer la naturaleza del Moianès.

Setas

Descubre el fascinante mundo de las setas y disfruta de los sabores que te ofrece la naturaleza.

Equitación

Conoce el Moianès montando a caballo. Puedes inscribirte en cursos de equitación (hay de todos los niveles), partidos de horseball, raid, saltos… Una escapada o fin de semana a caballo es ideal para vivir la naturaleza, disfrutar del bosque y la montaña, del paisaje y del silencio.

Monestir de l'Estany

Aquí es donde hace más de 900 años –en 1080– se estableció una pequeña comunidad de monjes (canónigos) para vivir según la Regla de san Agustín.

Gastronomía

Cuando hablamos del Moianès no podemos olvidar su cocina. Con la agricultura y la ganadería, los frutos del bosque, la caza, los productos ecológicos… se elaboran exquisitos embutidos, carnes y quesos, y también suculentos platos de gran personalidad, como el surtido de setas y el típico “baieton” (col de invierno con patatas, trinchado y acompañado de panceta).

Golf

El Club de Golf Montbrú-Moià ofrece a los practicantes de este deporte una agradable experiencia fruto de un recorrido de 9 hoyos – par 32, técnicamente exigente y de dimensiones asequibles.

Pozos de hielo ("Poues de glaç")

Ejemplo típico de la arquitectura catalana, son cavidades generalmente cilíndricas coronadas por cúpulas ovaladas. Las podéis visitar en Castellterçol, donde se conservan poco más de una docena.

Cuevas del Toll

Descubre nuestros orígenes visitando estas cuevas prehistóricas situadas en Moià, una maravilla del Geoparque Mundial UNESCO de la Catalunya Central.

Los recientes hallazgos de varios restos del hombre de Neandertal les confieren una relevancia singular. Además, son unas de las más ricas de Europa en fauna del CUATERNARIO: hipopótamo, rinoceronte, oso de las cavernas, león, hiena, buey primitivo, gamuza…